jueves, 16 de junio de 2016

DESPUÉS DE UN SISMO!!!

 •  Sal de los edificios y casas. Permanece un buen rato fuera de ellos.

    •  Revisa los daños externos antes de entrar nuevamente y los internos antes de que tu familia entre. Si notas fisuras en las paredes, no entres, ya que si se produce una réplica del temblor o si el inmueble está muy dañado, puede colapsarse fácilmente.

    •  Solicita ayuda en caso de ser necesaria, si huele a gas, hay incendio o quedaron atrapadas algunas personas.

    •  No utilices elevadores y ten cuidado al pisar escaleras, si sientes que están flojas, mejor quédate donde estás.

    •  No utilices gas, aparatos eléctricos o enciendas cerillos.

    •  No consumas alimentos que estén en contacto con polvo, vidrios, escombros u otro contaminante.

    •  Enciende un radio de pilas, para mantenerte informado. Atiende las indicaciones del personal de protección civil siempre.

    •  Prepárate para las réplicas. A veces éstas son menores pero con mayores consecuencias por los daños existentes y pueden presentarse hasta después de varios días.

    •  Evita saturar las líneas telefónicas para que los servicios de emergencia puedan atender las llamadas de urgencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario